3er JUICIO DE LESA HUMANIDAD EN SAN LUIS

El viernes 26 de abril se realizó una nueva audiencia del juicio que tiene como imputados al ex juez Eduardo Allende, al ex médico policial Omar Caram y al ex Capitán Alberto Camps. En la jornada se desarrollaron las réplicas de los alegatos expuestos oportunamente por las partes. Comenzó el Ministerio Público Fiscal por intermedio de la Fiscal General Mónica Spagnuolo y le sucedió el Fiscal Cristián Rachid. En representación de la querella de la APDH lo hizo el abogado Carlos Pereyra Malatini (reemplazo al titular Norberto Foresti). Luego replicaron los defensores, primero el abogado Federico Pastor, por Eduardo Allende y Alberto Camps. Desde Mendoza, por teleconferencia lo hizo el letrado defensor del médico Caram, Santiago Bahamondes.

Al finalizar las réplicas, el Tribunal integrado por la Jueza María Paula Marisi, el Juez Alberto Carelli, bajo la presidencia de Julián Falcucci, anunciaron que el próximo 10 de mayo a las 9,30 es la audiencia en la que los imputados podrán dirigir su último alegato y a continuación el Tribunal pasará a cuarto intermedio para debatir sobre el veredicto que dictaminarán. Recordemos que tanto la Fiscalía como la querella han coincidido en el pedido de penas, reclusión perpetua para el juez Eduardo Allende, y 15 años de prisión efectiva para Omar Caram y Alberto Camps. Por su parte las defensas han solicitado la absolución de sus defendidos.

Entrevistado en el programa Aguante la Radio, el Fiscal Rachid se expresó sobre el desarrollo del final de las audiencias, remarcando la falta de sustento en los argumentos de las defensas, calificando a los mismos como «torpes y amañados».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar