3er. JUICIO POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD EN SAN LUIS

MEMORIA – VERDAD – Justicia –

El TOF integrado por Juez Julián Falcucci (Presidente), Juez Alberto Carelli y Jueza María Paula Marisi, en la tarde del 10 de mayo dió su veredicto, la primera desición fue rechazar los planteos de la defensa de la prescripción de la causa y además la inconstitucionalidad. Además el Tribunal ratificó que los imputados fueron condenados en el marco de crímenes de lesa humanidad. A continuación el Presidente del Tribunal leyó el fallo dividido por el que se condenó al ex Juez Eduardo Allende a 12 años de prisión. Al ex Teniente Alberto Camps a 7 años y 6 meses de prisión y al ex Médico policial Jorge Omar Caram a 6 años de prisión.

El fallo fue rechazado por la Fiscalía y la querella, y también por la APDH entidad querellante, sobrevivientes del terrorismo de estado, familiares y militantes de Derechos Humanos, que se habían convocado para conocer el dictamen. El Fiscal Cristián Rachid informó que una vez conocidos los fundamentos del fallo se ira en apelación a la instancia de Casación.

A continuación en vivo lectura del fallo y repercuciones del mismo, transmitido por el programa Aguante la Radio en la 93.7 Radio del Plata San Luis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar