¡¡¡ VAMOS POR MÁS!!!

Y PUNTO – PERIODISMO SIN VUELTAS – para mostrar lo que no quieren que sepas, en momentos difíciles para la inmensa mayoría del pueblo, con la aplicación de medidas socio económicas aplicadas para beneficiar a una ínfima minoría. Los medios de comunicación hegemónicos históricamente han jugado un rol muy importante para decidir que debe consumir como información la comunidad, que se publica y cómo, con un sólo objetivo, que la realidad que cuentan siempre sea en beneficio de los dueños de dichos medios, y sus socios, el gran capital, nacional y extranjero. El portal que aquí se presenta pretende correr el velo que te oculta esa realidad, no es un desafío menor, por el contrario, de nada serviría ser sólo contestarios para desenmascarar lo que se oculta, hay que atreverse a asumir el desafío de generar la información, que nos permita como pueblo involucrarnos, ser protagonistas activas y activos de momentos en los que cotidianamente pretenden desde el poder, institucional, político y económico que aceptemos los designios de un sistema en el que impera el capitalismo, el dios mercado, en suma un modelo en el que quedamos sin posibilidades de desarrollo humano la inmensa mayoría. Para ello aplican planes, que sus medios, defienden y visibilizan como los únicos posibles: despidos, cierre de fuentes de trabajo, tarifazos, salarios que cada vez más se devalúan, apelando a la represión cuando decidimos enfrentarlos, muchos lo dicen, éstas políticas pasan sólo con represión, podríamos agregar, también con las complicidades de cierta dirigencia política y gremial, que a lo largo de los tiempos han traicionado los mandatos populares. También escuchamos, vemos o leemos que es necesario el sacrificio para poder vivir mejor, lo desigual e injusto es que, eso te lo dicen quienes claramente nunca se han sacrificado, muy por el contrario han hecho de la corrupción, el saqueo o directamente el robo, su forma de enriquecimiento, con la fuga de divisas a la banca internacional o paraísos fiscales, creados por ellos mismos para delinquir, sumiendo en el hambre y la miseria a la inmensa mayoría de la humanidad. Es en ese lugar donde hay que tener claro el rol de los gobiernos imperialistas que se unen para expoliarnos, por intermedio del Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional, y sus lacayos socios locales.

También nos dicen que no se los puede enfrentar, que es el orden establecido, etc, etc. Hay muchos ejemplos de como enfrentar dichas políticas, una muy reciente en nuestra América Latina, la unión de los pueblos latinoamericanos para impedir el avance del imperialismo, el NO AL ALCA en 2005 en Mar del Plata, impulsado por los gobiernos de Venezuela, Brasil, Argentina, Uruguay, acompañados por la movilización popular latinoamericana o viceversa.

Para informarte, para conocer, para debatir, en suma para aportar convicciones que permitan desarrollar un Periodismo Sin Vueltas y teniendo como ejemplo, entre otros y otras, a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, 30.000 detenidas desaparecidos, «….PARA DAR TESTIMONIO EN TIEMPOS DIFÍCILES…» (Rodolfo Walsh)

www.ypunto.info, periodismo sin vueltas

WENCES RUBIO

Periodista Editor Responsable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar